¿País o no país?
Hay que empezar aclarando que esto es para TODO el mundo, no hay necesidad de discriminar nacionalidades, ni colores de piel, ni cultura, mucho menos la historia como tal. No. Solo es para todos aquellos que, por muchas y diferentes razones tienden a ser los estorbos de su nación. Si. En el día/tarde/noche de hoy hablaremos de por qué las personas que solo critican a un país son lo peor de lo peor en lo que la escalera humana se refiere. Claro, esas personas se caracterizan por no simplemente escupirle a su país, si no que, también se atreven a escupir otros países creyendo que tienen el derecho de poder hacerlo. Esas personas a las que tu puedes llamar: papá, mamá, hermano, vecino, amigo, compañero, aquel... Esas personas por más cariño que tu les tengas son la escoria de tu país. Claro, hay que acotar muy claramente, esto que digo no es para que salgas a la calle y los mates o los dejes con malas heridas. No. Solo estoy aclarando el por qué son la peor escoria, qué hacer para dejar de serlo y algunas opiniones que son mías, más allá del hecho de que no te gusten o pienses lo contrario, hay que recordar eso. Hoy por hoy hay muchos en la mayoría de países con infinidad de problemas, recordemos que TODOS los países tienen problemas, unos más que otros, pero estos "apatridas" o "anti-patriotas" son los que, en gran medida, incrementan la situación de su país.
Anti-patriota o escoria.
Primero hay que tener claro que la palabra "Antipatriota" significa según muchos de los diccionarios: "persona que esta en contra de su patria". Aquella definición es más que explicita y cierta, esas personas ven en contra de su nación, pero, cómo lo hacen, sencillo: un antipatria de antes era aquella persona que se ponía en contra de su patria por motivos cuya persona conoce y los hace manifestar de forma violenta y/o brutal llegando ha hacerle daño no solo a su país si no a sus habitantes. Un antipatria ahora es aquella persona que solo se fija en los defectos de su país (sean estos enormes o no) y no solo se fija, los comparte con TODO el mundo, y, más allá de eso, no hace nada para cambiar dichos errores el cual el les explica con la frente en alto a todo aquel que lo escuche. Se caracteriza por quejarse de cada debilidad de su país, con motivos los cuales por más que sean correctos, son totalmente innecesarios de explicar. Aquella persona vive TODOS los días hablando mal del país que una vez llamo "hogar". También comparte el sentimiento de irse de dicho país para siempre, según lo que argumenta.
¿Por qué son una escoria? y ¿Qué hacer?
Es evidente que son la peor escoria o el peor ser que puede existir debido a que, muy aparte de solo hablar mal de lo que él o ella llamaba antes "hogar", se encarga de resaltarselo a TODO aquel que lo oiga, sea de su mismo país o no. Además de lo obvió, se encarga de no hacer nada para resolver dichos problemas. Si, es así, esa "persona" se encarga de escupirle a su país en frente de todos pero no es capaz de mejorarlo, no es capaz de dejar de humillarlo, no es capaz de colaborar por SU país, el de SUS hijos y SUS personas queridas. No, él o ella no hace nada para eso. Solo se encarga de que el universo entero sepa que su país esta enfermo, en condiciones graves. Pongamos el ejemplo cruel: vemos un perro que muere de hambre, en vez de darle algo de comer aunque sea por una vez, nos damos la tarea de humillar a ese perro, escupirle, recordarle que no come nada y nosotros si, pisotearlo. Eso, en mi parecer no esta bien. Claro, es evidente que tenemos problemas todos los países, es evidente que unos más que otros, es evidente que tenemos que saberlos y quejarnos por ello, pero, ¿es necesario llegar a esos extremo?. Además, no falta aquel que se va del país y lo insulta desde lejos. Y claro, el que "extraña" a su país, si lo "extrañas" ¿por qué te fuiste?. Además, tenemos que recordar que todo tiene sus escalas. Si quieres dejar de ser un antipatria solo tienes que dejar de insultar o escupirle a tu país en la cara, y si lo vas a hacer, por lo menos haz algo para que tu nación, donde naciste, donde te criaste, deje de estar mal. Es claro que no será de la noche a la mañana el cambio definitivo, pero, no te pases el día culpando al gobierno de los problemas, parate, haz algo para que tu país mejores. Les juro que si todos diéramos nuestro grano de arena, llenaríamos la playa completa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario